fbpx
Insights

Consejos para mejorar el diseño y comunicación de tu startup

startup

Estos son algunos consejos para mejorar el diseño y comunicación de tu startup.

Integra a un diseñador a tu equipo

Dentro de un buen equipo de co-founders es imprescindible contar con una persona que tenga conocimientos de diseño, esto aportará una visión más completa y diferente a tu producto.

Contrata a un buen diseñador

Quizás es un gasto fuerte para la etapa en la que te encuentras, pero puedo asegurarte, invertir en un buen diseñador puede ayudar a potencializar tu idea. Al mismo tiempo busca diseñadores enfocados a web, UI/UX o Product design, no es lo mismo una agencia de publicidad a un estudio de diseño para productos digitales. Los enfoques, experiencias y expertis son diferentes.

Involúcrate a las comunidades de diseño

En Venezuela aún están surgiendo, sin embargo existen diferentes comunidades como Behance y blogs venezolanos como WeArePicta.com dedicados al diseño que puedes visitar para enterarte y aprender un poco más sobre diseño. También puedes leer feeds de diferentes blogs latinoamericanos y españoles, estos son fuente número uno para enriquecer tu cultura visual.

Aprende bases de diseño

Si de verdad te interesa mejorar la experiencia de tu startup, es imprescindible que cualquiera sea tu perfil o cargo en la empresa aprendas los conceptos básicos de diseño como: Teoría de color, contrastes, elegir tipografías, espacios. Tener los conocimientos básicos te puede ayudar en cualquier etapa a brindar una mejor comunicación, estilo, y experiencia a tu proyecto.

Con información de: Eduardo Higareda

Eduardo Parra
CEO & Creative Director at Minima Studio

Sígueme en Twitter o Instagram


Artículos relacionados