Insights

Jonathan Pastor: “Mi Hogar” un concepto que se eleva al cielo

jonathan_pastor

Si hay alguno de nuestros trabajos que le hace honor a la frase “Trabajo en equipo” es, sin lugar a dudas, “MI HOGAR” de Jonathan Pastor.

Pastor, un joven músico y conferencista afincado en Estados Unidos, tenía una visión muy clara de lo que necesitaba para impulsar su nuevo álbum musical. Él quería que la esencia de su música pudiera ser percibida por sus seguidores desde el momento en que vieran la portada de su álbum. ¡Menudo reto para nosotros!

Se necesitaba una imagen limpia, que representara el espíritu de su propuesta musical y apelara a la espiritualidad de quien disfrute la producción. La idea era conseguir el balance perfecto entre la fotografía y la gráfica de la producción.

El floating como propuesta

Jonathan venía con una propuesta cargada de sensibilidad, que buscaba trascender las barreras de lo conocido. No en vano el nombre del disco “Mi Hogar” hacía referencia a su casa espiritual, así que nuestro director creativo tuvo la brillante idea de complicar las cosas proponiendo un Floating Photography.

Confieso que en este punto me brillaron los ojos de felicidad y casi instantáneamente vi la foto en mi cabeza. Lo teníamos clarísimo; una pradera, el mar de fondo, él levitando como si estuviera partiendo a “Mi Hogar”. Los tonos, la temperatura de color, el vestuario del sujeto y la composición en la escena fluyeron con una rapidez que solo es posible gracias a la pasión que le dedicamos al proyecto en todo momento.

jp_backstage2 jp_backstage3

 

Aspectos técnicos

Teníamos el reto de hacer una fotografía de un sujeto ascendiendo a los cielos, pero debíamos lograrlo sin recurrir demasiado a los programas de edición, para así mantenernos fieles a nuestra pasión por el trabajo artesanal.

Decidimos entonces, ubicar a Jonathan sobre una escalera con la intención de eliminarla posteriormente en postproducción. Fijamos la escalera en un lugar específico e hicimos fotografías antes y después de colocarla.

Sin embargo, decidimos ir un poco más allá, y le pedimos a Jonathan que saltara tan fuerte como pudiera. Fue así, como se obtuvo la fotografía final donde él aparece ascendiendo a los cielos en una pradera con pasto seco, el mar de fondo y unos cielos ligeramente despejados.

Todo en la composición fue minuciosamente estudiado para conseguir coherencia con la identidad gráfica del disco. Prestamos especial atención a los colores propios de la localización y a su vestuario.

El floating Photography fue nuestra principal propuesta para su producción, y lo hicimos posible usando un lente Canon 50mm f1.8, una unidad de flash externo desnuda y dirigida hacia un costado del sujeto.

El resultado, obtuvo muy buenas críticas de parte de los seguidores de Jonathan Pastor, un joven músico que nos ha hecho uno de los mayores halagos de nuestra carrera: “Sabía que era un acierto trabajar con Minima Studio”.

 —

Para conocer el proyecto completo visita http://www.minimastudio.com/work/mi-hogar/

JJ Portillo

Director de comunicación & Estrategia

Sígueme en Twitter o Instagram


Artículos relacionados