Journal

Menos es más

Siempre me resulta reconfortante ver como una marca global se adapta a los nuevos tiempos y entiende que la simplicidad funciona. Me refiero al caso específico de Movistar, que ha simplificado su identidad gráfica tras un trabajo a cargo de quien es su Brand Guardian desde 2009 Lambie-Nairn

En una nota de prensa, la telefónica informó que este cambio es el resultado de un trabajo mancomunado entre Lambie-Nair, el equipo de marca de Movistar, entrevistas con sus stakeholders y un estudio de mercado. Todo esto ha sido ejecutado con la intención de “evolucionar la identidad visual de la marca para simplificarla, aumentar su impacto emocional y dotarla de mayor flexibilidad sin perder la coherencia”, justo por lo que la mayoría de las marcas se esfuerzan por conseguir en el mundo de hoy.

Lo anterior me lleva a estar cada vez más seguro de que la simplicidad funciona. Esto es algo que defendemos fervientemente desde nuestra trinchera en Minima Studio.

Saber que los gigantes de la industria están dando pasos importantes en esta dirección afirma mi convicción y me motiva a crear marcas más comprometidas con mejorar la vida de las personas a partir de la simplicidad estratégica.

Menos es más.

JJ Portillo
Director de comunicación & Estrategia

Sígueme en Twitter o Instagram


Artículos relacionados