News

Minima Designer Day: un espacio para hablar de buen diseño

Los diseñadores de Maracaibo tendrán un espacio de celebración el próximo 27 de abril, cuando en el marco del Día Mundial del Diseño se realice el Minima Designer Day. Un evento que nace para hacer aportes a la comunidad creativa local a través del intercambio de experiencias profesionales y la proyección de documentales sobre diseño gráfico.

El Minima Designer Day es un proyecto piloto que pretende aglutinar al gremio de diseñadores gráficos locales para generar espacios de discusión y crecimiento profesional. En esta primera edición se hablará sobre diseño gráfico con enfoque estratégico y cómo abordar un proyecto desde esta perspectiva.

El programa incluye la proyección de un capítulo de Abstract: The Art of Design, serie documental original de Netflix, donde la icónica diseñadora Paula Scher, hoy convertida en una de las mentes maestras de Pentagram, expone su visión de trabajo.

Además, el equipo de Minima Studio contará su experiencia en el desarrollo de proyectos de branding y demás disciplinas del diseño gráfico, hablará de su visión estratégica en la ejecución de un proyecto y su manera de afrontar los retos cotidianos como equipo creativo.

Compartiendo experiencias

Por su parte, aquellos creativos que deseen compartir su experiencia con las personas asistentes podrán hablar de su trabajo y generar discusiones en torno a los diferentes enfoques que pueden adoptarse a la hora de ejecutar un proyecto. La meta, es crear un foro de discusión donde se aprenda de múltiples visiones. 

Aquellos interesados en asistir al Minima Designer Day ‘17 podrán obtener su entrada registrándose en minimastudio.com/mdd y transferirla a otra persona en caso de que no puedan asistir.

Acerca del día Mundial del Diseño

Todos los 27 de abril se celebra el Día Mundial Del Diseño por iniciativa del Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico (Icograda) y la Organización de Naciones Unidas.

El Minima Designer Day es un evento a puerta cerrada organizado por Minima Studio con la finalidad de unirse a esta celebración mundial desde Venezuela. En su edición piloto se ofrecerán entradas a unos 25 creativos con quiénes se pretende compartir experiencias positivas asociadas al buen diseño.

Tendrá lugar en la oficinas del estudio durante la tarde del 27 de abril desde las 4pm hasta las 7pm.

JJ Portillo
Director de comunicación & Estrategia

Sígueme en Twitter o Instagram


Artículos relacionados