News

Startup Weekend llegó a Maracaibo

Emprendedores digitales se encontrarán el próximo 26, 27 y 28 de mayo para celebrar el primer StartUp Weekend Maracaibo; un evento donde profesionales de distintas disciplinas forman equipos de trabajo y desarrollan un modelo de negocio que más tarde podría convertirse en la “idea del millón”.

El Startup Weekend es una iniciativa internacional que se celebra en más de 1000 ciudades alrededor del mundo y constituye una importante plataforma para conseguir asesoría especializada, crear un producto mínimo viable y captar inversionistas, durante todo un fin de semana.

Desarrolladores, diseñadores gráficos, mercadólogos y entusiastas del emprendimiento dispondrán de 54 horas para desarrollar su modelo de negocio, programar el prototipo, diseñar y validar su mercado. En total serán 80 emprendedores los que trabajarán junto a varios expertos para “conseguir y desarrollar nuevas ideas de negocio y hacerlas realidad”.

El verdadero valor del  Startup Weekend Maracaibo es el aprender haciendo.

Posteriormente los distintos equipos culminarán la jornada presentando su proyecto ante un jurado conformado por importantes líderes empresariales de la comunidad que analizarán el potencial de la idea.

Diseñadores van con descuento

En su primera edición en la ciudad, los organizadores del Startup Weekend Maracaibo quieren motivar la participación de los diseñadores gráficos; por tal motivo han establecido una alianza con Minima Studio, a fin de poner a disposición de los profesionales del diseño amigos de la casa una entrada con descuento especial, que pueden adquirir seleccionando la opción de registro “Diseñador Minima Studio”.

La iniciativa representa una excelente oportunidad para entusiastas y expertos del diseño UI/UX que quieran brindar apoyo a ideas innovadoras y ser parte de un proyecto con el potencial necesario para triunfar a escala mundial.

De igual manera aquellos interesados en asistir en calidad de observadores y enterarse de todo lo acontecido, podrán registrarse escogiendo la opción “Gala final” y disfrutar de la ceremonia de cierre el domingo 28 de mayo en las instalaciones de la Universidad Rafael Urdaneta (URU).

Para registrarte al Startup Weekend Maracaibo entra al siguiente link: https://metzis.com/e/maracaibo-startup-weekend-2017-552566

 

JJ Portillo
Director de comunicación & Estrategia

Sígueme en Twitter o Instagram


Artículos relacionados