Minima Designer Day

Conferencia anual de diseñadores gráficos

Minima Designer Day, es un evento organizado por Minima Studio para reunir diseñadores de diferentes disciplinas y celebrar su día compartiendo experiencias que les ayudan a crecer como comunidad creativa.

Es un proyecto piloto que pretende ser la plataforma de discusión por excelencia de los diseñadores venezolanos, para realizar aportes en pro del buen diseño y promoverlo como palanca del desarrollo social y cultural del país.

Proceso

La identidad visual del Minima Designer Day se basó en uno de los elementos conceptuales del diseño; el punto, que es el principio de todo y partir del cual podemos dar forma al resto de los elementos. La idea era asociarlo como el punto de partida para lo que ha de venir en los próximos MDD, y al mismo tiempo hacer énfasis en que este evento se constituía como piloto para reunir diseñadores de la ciudad y hablar sobre temas que despiertan sus inquietudes como creativos.

Siguiendo con el concepto del primer elemento y como el punto de partida de una serie de eventos organizados por Minima, decidimos ir más allá del blanco y negro que tanto nos gusta en nuestra identidad visual y por primera vez escogimos una paleta de colores vibrantes para representar un evento de nuestra marca, algo que no solemos hacer en nuestra identidad cromática. Sin embargo, nuestro reto como equipo fue crear una identidad inclusiva con la que el colectivo de diseñadores gráficos se pudiera sentir identificado.

Otra parte importante de la identidad visual del evento fueron los patrones que diseñamos a partir del punto, entendiendo que la línea es una secuencia de puntos que dan origen a todo lo que conocemos. Estos patrones los aplicamos como texturas en el logo tipográfico Minima Designer Day ‘17, para así cumplir con nuestro objetivo de crear un logo que incorpora de manera sintetizada varios elementos del diseño: el punto, la línea, el plano, el volumen, el color y las texturas.

También diseñamos una tipografía en cajas altas y una iconografía a partir de una secuencia de puntos, la cual usamos en todo el material digital para redes sociales y otros soportes impresos como posters, identificadores, libretas, chapas y franelas.

Resultado

Una identidad visual honesta que contiene el espíritu de un evento concebido para reunir a un grupo de creativos con inquietudes sobre diseño y con las ganas de celebrar su día como diseñadores gráficos de Venezuela. Una idea con principios que nos lleva a reflexionar e ir a lo básico pero que también fue concebida para marcar un hito, buscando inspirar y transformar el diseño venezolano y sembrar un cambio en la sociedad.