Overland

Un espacio que aporta valor y calor de hogar

Overland de Venezuela es una empresa distribuidora de materiales decorativos. Una marca que acompaña a los usuarios en la creación de ambientes acogedores, diseñados con estilo y buen gusto.

Con este proyecto nos planteamos diseñar un sitio web en total coherencia con una marca que predica la creación de espacios simples y elegantes como oferta de valor.

Proceso

Para lograr el objetivo, trasladamos el concepto de la cuadrícula que se forma en un piso con cerámica o porcelanato, a toda la diagramación del sitio web, ordenando los elementos de forma que las imágenes y los bloques de texto se conectaran entre sí desde sus esquinas.

También diseñamos una iconografía para representar cada categoría de producto de manera única y personal; iconos que van más allá permitiendo ser usados en sus comunicaciones digitales.

Asimismo, seleccionamos una paleta de color cálida y tenue que refleja el espíritu de la marca: calidez en el hogar, para así otorgar mayor protagonismo a la cantidad de color que caracterizan a las piezas comercializadas por Overland, que van desde revestimiento hasta piezas decorativas para el cuarto de baño.

Resultado

Toda la interfaz y experiencia de usuario del sitio web, otorga una distinción única a la marca haciéndola consecuente con lo que vende y diferenciándose por encima del resto al ofrecer una web que piensa en el usuario final con información relevante, desde las medidas y peso de una pieza en específico, hasta el procedimiento de mantenimiento de la misma.