Arcoweld

Solución a gran escala

Arcoweld es uno de esos retailers preocupados por añadir valor a la experiencia de sus clientes en cada punto de contacto. Es una tienda especializada en soluciones para la industria de la soldadura que además ofrece programas de formación para soldadores y que buscaba la manera de contar con un sitio web que le ayudara a expresar sus valores y personalidad.

Conocimiento es poder

Tras sostener algunas reuniones con el equipo de Estrategia y Mercadeo de la marca, supimos que este sería un proyecto que iría mucho más allá del diseño y desarrollo de un sitio web. Se necesitaba crear un sitio que brindase toda una experiencia de marca fundamentada en la personalidad arquetípica de Arcoweld y completamente enfocado en las necesidades específicas de su consumidor ideal.

Arcoweld se identifica con el arquetipo de El Sabio; por eso persigue el conocimiento y su difusión. Al mismo tiempo, es cercana y servicial y para transmitir esta personalidad y valores, quisimos añadir algunas funciones a su sitio web como la detección de la hora de visita del usuario para dar los buenos días o buenas noches, según sea el caso, y un modo de lectura especial que facilita el consumo de contenido por largos períodos.

Otro tema importante a destacar es el diseño de la interfaz cargado de múltiples detalles, el cual no habría sido posible sin un profundo análisis de la personalidad de marca. Detalles como los íconos usados en el diseño, se inspiran directamente en la iconografía aplicada en la tienda.

La intención era que el diseño del sitio web evocara el aspecto de la tienda; desde los íconos, las cajas de color sólido que funcionan de contenedor de texto e imágenes, la utilización de patrones en diferentes páginas que hacen recordar los vidrios de la tienda, hasta cierto toque de color anaranjado aplicado en enlaces, todo se desprende del aspecto de este retail.

Imágenes que expresan miles de palabras

Para hacer el proyecto más consistente, produjimos fotografías que fuesen capaces de mostrar todo lo que ocurre en un edificio de tres pisos que fue diseñado pensando en nuevo concepto de retail.

Hicimos fotografías de las salas de exhibición, los salones de conferencias donde se dictan capacitaciones, el área de soldadura y por supuesto, de los soldadores.