Ecolweld

Welding in Green

Cada ser humano puede ser protagonista de un cambio de paradigma y contribuir activamente a la preservación del medio ambiente. Bajo esta premisa nace Ecolweld, una marca que se pone a la vanguardia de la industria de la soldadura, produciendo suministros más respetuosos con el ecosistema.

Ecolweld es parte del creciente grupo de marcas cuya misión es hacer del planeta un lugar mejor, a partir de métodos de producción más sustentables.

Welding in Green

Por supuesto, una marca con una visión tan comprometedora, requería una estrategia que le ayudara a ejecutar convincentemente su propósito: transformar la industria de la soldadura a partir de una política de producción amigable con el medio ambiente.

Por eso Ecolweld se apalanca en el diseño y producción de un electrodo revestido más eficiente, que ayude a disminuir considerablemente la cantidad de residuos contaminantes inyectados al ecosistema y los costes asociados a su disposición final.

Un héroe que defiende la sostenibilidad

El propósito de Ecolweld nos planteaba el reto de construir una identidad de marca capaz de transmitir su propuesta de valor e intenciones con la mayor consistencia posible, por lo que creamos una base conceptual combinando un astillero (como Mundo de Inspiración) y el imaginario arquetípico de la marca, para finalmente usar el Eco-branding como ruta creativa en la construcción de cada elemento de marca.

Esta estrategia nos aportó coherencia e inspiró a el equipo creativo, porque al escoger un astillero como Mundo de Inspiración, se nos abrió la posibilidad de jugar con elementos como el mar, el cielo y los grandes espacios de construcción de barcos, para proyectar un sano equilibrio entre la naturaleza y el hombre en su actividad productiva.

Eco-branding para una eco-marca

Usando los principios del eco-branding a lo largo de todo el proceso de construcción de la marca, disminuimos entre un 10% y un 40% el uso de tinta en todos los activos visuales.

Seguir esta ruta dio pie al diseño de cajas, manuales, brochures y etiquetas más simples, con menos tinta y tipografías más delgadas que en su conjunto, permiten reducir el impacto en el ecosistema más allá del producto, y además ayuda a ahorrar en costos de impresión. De hecho, la tinta que normalmente se usa para imprimir empaques, cuesta el doble que un perfume Chanel No5 según cálculos de Interbrand.

Además hace posible que la marca disponga de una expresión visual que evidencia su propósito, y le ayuda a conectar con quienes que se preocupan por llevar un estilo de vida más sustentable.

Todo en armonía perfecta

Esta marca quiere ser más que un fabricante de electrodos. Quiere inspirar a "La Nueva Generación de Soldadores" a sumarse a una forma de producción más sustentable y asegurar la coexistencia con el medio ambiente.

Una visión inspiradora

Con una actitud de no rendirse nunca, Ecolweld entra al mercado para hacer del mundo un lugar donde la coexistencia sea la premisa. Esta marca quiere dejar una huella e inspirar a más personas a que adopten un comportamiento más responsable con el ecosistema.

Así busca demostrar con acciones que es posible transformar la industria de la soldadura, llevándola por un camino más verde y mejor para todos.

Proyectos relacionados

Suscríbete y recibe una selección mensual de contenido creado para ayudarte con tu marca.

X