Fitrip App

El branding de una marca que lleva el turismo a los oídos

Minima Studio ha trabajado estrechamente con el equipo de Fitrip para lanzar una aplicación móvil que redefine la forma de explorar lugares y mantenerse activo mientras se está de viaje. Fundado por Jose Miguel Reyes, Alejandra Da Costa y Bibiana Pérez, esta App es una idea que se convirtió en un Startup elegido por Wayra Venezuela el cual participó en su programa de aceleración en el 2014.

fitrip-map-iphone

Proceso

Fitrip fue pensada y creada como una identidad realmente impactante, con todos los elementos del sistema de identidad específicamente diseñado para llegar a ser una marca de competencia mundial. Cada elemento de la identidad de Fitrip, incluyendo fuentes, paletas de colores, texturas e iconografía, se asocian con características clave de una persona que tiene como disciplina mantener su cuerpo activo, aun cuando está de viaje — personas de gran motivación, disciplinadas que buscan el bienestar físico que se traduce en bienestar emocional.

fitrip-process

El logotipo, fue construido a partir del “Exacto mapa de la ciudad de Caracas de 1775”. La idea era construir un logotipo que en su esencia contara una historia y en este caso era la historia de Caracas. Añadimos el icono de reproducción de audio que al instante marca una ruta para recorrer e invita a descubrir historias alrededor, dicha ruta forma un corazón que a su vez se asocia con el bienestar físico del resultado de estar activo, ya sea caminando, manejando una bicicleta o simplemente trotando.

fitrip-info-designfitrip-ideas1fitrip-ideas2fitrip-boceto

“Queríamos crear un símbolo poderoso, memorable, emocional y reconocible al instante”, explica Eduardo Parra, director creativo de Minima Studio.

fitrip-logo-hi
fitrip-design-typefacefitrip-design-colorsfitrip-design-logofitrip-design-icons

Diseñamos una iconografía simple para la identidad y la aplicación, varios iconos están inspirados en la vida cotidiana de las personas que viven en la ciudad de Caracas, uno de ellos está inspirando en el Cerro el Ávila.

fitrip-selling

También seleccionamos los mapas principales de las rutas que tendría Fitrip en su primera versión abierta al público; cada ruta está compuesta por una fotografía, la silueta de la ruta, combinado con una tipografía perfectamente armónica con el concepto gráfico.

fitrip-map-ccsfitrip-map-miafitrip-map-madridfitrip-map-bogota

Trabajamos estrechamente con el equipo de Fitrip en los Wireframes finales de la Interfaz de usuario, al final logramos unir varias funciones en una sola pantalla y reducir el tiempo de diseño y desarrollo de la aplicación.

fitrip-boceto-app1
fitrip-boceto-app2

Todo el diseño de la interfaz fue llevado a un prototipo en InVision, una herramienta que nos permitió ver el resultado final del diseño como si estuviera la App desarrollada y pleno funcionamiento.

fitrip-design-app3fitrip-design-app4fitrip-design-app1fitrip-design-app2

Experiencia de Marca

Fitrip hizo su lanzamiento global en App Store y Google Play Store, a finales del 2014 y ha participado en eventos nacionales en pro de mantener un cuerpo activo y saludable. Eventos que dieron la oportunidad de obtener el feedback esperado de los usuarios que usaron Fitrip para hacer dos actividades al mismo tiempo, descubrir la historia oculta de una ruta a través de un audio guía y mantener su cuerpo activo.

fitrip-app1

El resultado fue impresionante, desde la identidad de marca hasta el diseño de la interfaz (UI/UX). Cada día más usuarios se unen a la comunidad de Fitrip para explorar lugares que siempre estuvieron allí con historias increíbles e invisibles para muchos. Fitrip nació para cambiar eso y fomentar una cultura histórica realmente poderosa.

fitrip-app2
fitrip-app3

Para llevar la App a otro nivel creamos una papelería sólida y limpia que invita a quien lo ve a descargar y probar la aplicación.

fitrip-business-cardfitrip-stationary-folderfitrip-stationary-envelopefitrip-stationary-folder2

Fitrip también está disponible en internet www.fitripapp.com un sitio web donde alberga a una comunidad de usuarios que se unen para mejorar Fitrip y probar nuevas rutas en desarrollo. Actualmente cuenta con rutas en Venezuela, USA, Colombia y España. El equipo de Fitrip está trabajando para lanzar nuevas rutas en más países y expandirse en las principales ciudades del mundo.

fitrip-website