Forel

Una expresión del buen gusto

Todos tenemos un espacio favorito en el hogar, ya sea porque pasamos mucho tiempo en él, o simplemente porque refleja nuestro carácter y forma de entender la vida. De cualquier manera, ese espacio predilecto, soñado y hasta consentido, habla de nosotros con vehemencia.

Fiel a su arquetipo de “El Creador”, Forel es una marca que entiende el potencial de un espacio como vehículo para la autoexpresión, y en consecuencia fabrica muebles que constituyen una declaración de buen gusto. Es una marca de mobiliario que nace con la idea de fundir el espacio y esencia de los fanáticos del buen diseño.

Un concepto de altura

Se inspira en el diseño nórdico y toma como valores la autorrealización, el mérito y la independencia, para conectar con una audiencia que comparte los mismos códigos y cree que en lo simple está lo esencial.

Precisamente, pensando en la simplicidad, la autoexpresión, y la necesidad de disfrutar de espacios llenos de belleza, construimos una marca que pudiera proyectar estilo, elegancia y versatilidad.

Con Forel nos planteamos crear un lenguaje visual versátil, que hablara de adaptabilidad y sugiriera un sinfín de posibilidades en términos de diseño de espacios. Así, diseñamos un logotipo adaptable capaz de tomar formas que insinúan piezas de mobiliario con líneas simples, que proyectan a la marca como minimalista y elegante.

La adaptabilidad de este logotipo, le permite adoptar formas como la de una mesa o un sillón, para sugerir las posibilidades que la marca ofrece en términos de oferta de productos. Por otro lado, se vuelve en un activo de mucha utilidad para los gestores de marca que quieran innovar con este recurso visual.

La pieza favorita del hogar

El nombre de Forel se inspira en el vocablo noruego Forelsket, que hace referencia al estado de euforia que sentimos cuando estamos enamorados. Se soporta sobre una idea de marca basada en el concepto de Espacios para amar y se materializa una vez que el cliente de Forel, coloca esa pieza hermosa, elegante, expresiva, en su espacio favorito. Es ahí donde la marca cumple su promesa, convirtiéndose en “La pieza favorita del hogar”.

La intención ha sido usar el ADN de marca para construir toda una serie de recursos visuales que hablan de su personalidad y valores. A través de un sistema de marca, iconografía y estilo fotográfico, Forel dispone de todo un sistema de activos que puede aplicar con consistencia en todos sus puntos de contacto.

Proyectos relacionados