HoffmanArc

El poder del color naranja

HoffmanArc es una marca de equipos de soldadura. Desde hace más de diez años comercializa máquinas de soldar y un completo stock de consumibles, todo con tecnología alemana.

Es una marca poderosa, que ambiciona liderar en el corazón de su audiencia con una política basada en la vanguardia y en la conocida calidad europea.

Una interfaz fuerte y precisa

HoffmanArc es una marca que va al grano, por lo que si queríamos transmitir ese rasgo de personalidad tan marcado en su comportamiento, debíamos crear una interfaz muy concreta que ofreciera información simple y fácil de digerir, pero que al mismo tiempo hiciera honor a la simplicidad y limpieza propias del diseño alemán.

Esta simplicidad visual se vuelve un elemento diferenciador, toda vez que se aleja de la complejidad a la que nos tienen acostumbrados muchas marcas del sector industrial.

HoffmanArc debía ser distinta; y a pesar de ser una marca joven, dinámica y sobre todo masculina, se podía diseñar una interfaz y experiencia de usuario con un carácter fuerte, conservador y adaptado a las nuevas tendencias en diseño de experiencia de usuario.

Más allá de una interfaz, una imagen tan fuerte como su protagonista

Para cerrar el círculo, nuestro equipo debió abocarse a un importante tema: la fotografía de producto. Nuestros fotógrafos debían lograr que todas las máquinas de soldar mostraran un aspecto robusto, grande, capaz de impactar por el diseño que cada una tiene en particular.

Un resultado poderoso y atractivo

Al final se logró proyectar una imagen de marca grande, con experiencia y llena de carácter. Donde cada elemento de marca (fotografía, iconografía, color y tipografía) se mezcló en perfecto equilibrio para otorgar la imagen que HoffmanArc necesitaba proyectar a sus audiencias y reforzar su idea de marca: El poder del color naranja.

Proyectos relacionados