Indogas

Agilizando el progreso

Indogas es una empresa productora de gases ubicada en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo (Venezuela), lugar donde late con fuerza el corazón de la industria gasífera venezolana.

Esta marca cuenta con una de las plantas más modernas del país para producir gases como el acetileno y el oxígeno.

Bajo una filosofía empresarial centrada en el máximo aprovechamiento del tiempo y la planificación exhaustiva, ofrece seguridad y estabilidad en un mundo caótico.

Conscientes de que el tiempo está íntimamente ligado a la productividad, esta marca quiere liderar el mercado “Agilizando el progreso”.

Es así, como pretende ayudar a mayoristas de insumos de soldadura a disponer en todo momento del combustible necesario para crecer: gases industriales para que su productividad jamás se detenga.

Agilizando el progreso

Tras estudiar con detenimiento la propuesta de valor de Indogas y conocer a fondo sus valores y atributos, iniciamos una estrategia creativa que partió con la exploración de dos conceptos: la eficiencia propia del acetileno y el deseo de control heredado de su personalidad arquetípica.

Con esto en mente, desarrollamos una base conceptual que busca transmitir progreso, independencia y productividad. Todos estos, valores de suma importancia para la audiencia de la marca.

Es así como nace un logotipo inspirado en la llama neutral de “soplete oxiacetileno”, la cual es el resultado de una mezcla perfectamente balanceada entre oxígeno y acetileno, célebre por ayudar a conservar las propiedades del material sometido a este tipo de soldadura.

Reflexionar sobre esta idea y su significado, nos permitió comunicar simultáneamente la actividad principal de la compañía y el carácter propio de un líder que promueve la estabilidad, el orden y el progreso de una industria.

Agilidad y control como territorio

Indogas es un líder que impone las reglas del juego y en todo momento busca promover la estabilidad y el orden en un sector donde la agilidad y el control de cada proceso es determinante para conseguir el éxito.

Para crear asociaciones de marca relevantes para la audiencia, desarrollamos una serie de activos tangibles que permitiesen proyectar orden y la estabilidad como valores principales de la marca.

Rompiendo esquemas

Aunque son pocas las empresas del sector gasífero local que se someten a un proceso de construcción de marca, Indogas asumió la responsabilidad de construir su propia identidad para ofrecer mucho más que un “commodity” y posicionarse como una compañía moderna, segura y conveniente para sus clientes.

Haciendo una declaración de intenciones con la frase Combustible para crecer.