NOMO

Helping your growth

NOMO Group Inc. Es un distribuidor de productos para los sectores NDT, Tratamientos Térmicos y Soldadura, con sede en USA.

Tras 10 años operaciones distribuyendo importantes marcas y atendiendo a clientes en USA, Latinoamérica y el Caribe, decidió que era el momento oportuno para hacer una serie de cambios estratégicos, que le ayudaran a proyectarse como un experimentado actor de su categoría.

Su intención era dar un golpe de timón para diseñar un posicionamiento que le proyectara como una compañía experta, confiable, conveniente para nuevos clientes y lista para atender nuevos mercados a los cuales entraría abrazando la transformación digital.

Entonces, comenzamos un proceso de rebranding con la intención de preparar a NOMO para iniciar una nueva etapa de solidez, madurez y crecimiento, donde el cliente fuese el centro del universo y la transformación digital el vehículo para llegar a él.

Adiós a la vieja escuela

Para pisar tierra firme en todo momento, comenzamos este proceso con una auditoría visual y un análisis de los puntos de contacto de la marca. Esto nos permitió detectar la ausencia de recursos visuales y actitudinales que permitiesen a NOMO comunicar los mensajes adecuados para construir la percepción de marca deseada.

La ausencia de identidades visuales consistentes es una constante en las marcas de esta categoría, lo cual otorga una clara ventaja competitiva a quienes se preocupan por disponer de todo un sistema de identidad de marca que comunique con efectividad en distintos canales y soportes.

Un exhaustivo análisis interno y externo, nos permitió identificar que hay elementos comunes en los logotipos de este sector: casi todos están marcados por una obviedad que salta a simple vista y hace que sea muy difícil diferenciarse.

Por lo que desde el principio, nuestra intención fue diferenciar a NOMO del resto; ponerlos en el terreno digital y ayudarles a explotar las grandes oportunidades que conlleva ser una marca digital.

Esto es algo fuera de lo común en la categoría de negocios donde opera NOMO, usualmente marcada por un descuido (que casi raya en desprecio) en temas de identidad y optimización de canales digitales.

Productividad a toda prueba

Por otro lado, la productividad es la palanca que mueve las fibras de la audiencia de NOMO, usualmente inclinada por el pensamiento racional y estructurado. De ahí, que el concepto en el que se basa la nueva identidad de la marca sea precisamente la productividad, esa relación existente entre los resultados y el tiempo utilizado para obtenerlos.

“La productividad es un factor clave en la industria, sobre todo cuando se realizan inspecciones no destructivas en aviones, rieles de trenes y energía alternativa. Los resultados obtenidos de este tipo de pruebas ayuda enormemente a los expertos a disponer de resultados precisos en el menor tiempo, y esas son las asociaciones que queríamos construir para NOMO, una marca orientada a los resultados, el logro y conveniencia.”

Eduardo Parra, CEO & Director Creativo.

Por supuesto, la estrategia indicó un camino dirigido a la máxima simplificación para obtener un resultado que funcionara en cualquier soporte de comunicación.

Así nace un Logotipo que prescinde de una serie de elementos que lejos de aportar valor, añadían ruido y confusión. La nueva versión el logo de NOMO deja por fuera todos los efectos que tenía junto la palabra “Group, Inc.”.

Reducir el logotipo a lo esencial, nos permitió conservar sólo la palabra: NOMO, usando una tipografía de carácter fuerte y geométrica, que le otorga flexibilidad y reconocimiento en soportes digitales.

El símbolo de productividad

Diseñamos un símbolo que represente de forma clara la idea de marca de la compañía: “Productividad a toda prueba”, construyendo la letra “N” a base de líneas que simbolizan crecimiento y cercanía. El nuevo símbolo se adapta para representar con precisión cada una de las divisiones de la compañía e incluso, deja el camino abierto para seguir creciendo a través de nuevas divisiones.

Este tipo de variaciones en el símbolo ayudan a conectar a los usuarios con la marca de forma directa y crea un vínculo cercano entre ambos.

La identidad visual de NOMO se extiende más allá del rediseño de su logotipo, disponiendo de todo un lenguaje gráfico rico en detalles, con colores vibrantes, tipografías gruesas, iconografía e ilustraciones que combinadas entre sí, hablan de experticia, liderazgo, crecimiento y visión sostenible en el tiempo. Todos estos, aspectos de suma importancia para la audiencia de la marca.

Hablar con voz propia

Más allá de una identidad visual, NOMO necesitaba una manera única de comunicarse con sus audiencias, así que construimos su Identidad Verbal definiendo una voz y tono de marca bien marcado para añadir consistencia y diferenciación en toda su comunicación verbal.

Este proceso nos permitió construir una serie de frases evocadoras que trasmiten el carácter y la esencia de la marca, y que ayudan a conectarse con la audiencia desde un plano más emocional.

NOMO es una marca que reconoce la importancia de contar con las herramientas adecuadas para construir relaciones más profundas y duraderas con sus clientes. Tras una década de operaciones ininterrumpidas, estaba lista para conquistar nuevos mercados aplicando una visión más moderna, alimentada de una serie de activos de marca, que usados de forma consistente y articulada le sitúan un paso adelante de los competidores de su categoría y le impulsan a mercados donde se entra por la puerta digital.

"El manejo de nuestra marca con el apoyo de Minima Studio, ha sido clave y esencial."

Apolinar Noriega
NOMO Group CEO