Plena

Previsión para más vida

Plena es una previsora que ofrece medicina preventiva, estética y asistencia funeraria, a través de planes de protección integral para toda la familia. Está dirigida por un experimentado grupo de profesionales del sector funerario que decidieron expandir su negocio a través del bienestar.

Reinventarse para avanzar

Se nos encomendó la tarea de idear la forma de ayudarles a crecer más allá de su núcleo de negocio. Después de todo, 25 años ofreciendo servicios de asistencia funeraria a través de una marca muy bien posicionada, no daba mucho margen para extenderse a categorías como la salud o el bienestar.

Un concepto generador de bienestar

Había llegado el momento de salir en busca de nuevos horizontes; de competir en un nuevo territorio, y trascender la previsión funeraria con un concepto más amplio.

Había llegado el momento de redefinir el negocio.

Partimos con la definición estratégica de marca escogiendo un territorio competitivo sobre el que creamos el nombre, valores, personalidad de marca, propuesta de valor y una identidad verbal que ayuda a materializar su propósito de entregar bienestar y protección a las personas.

Un universo propio

De igual manera, definimos la arquitectura de marca con la cual se organiza su portafolio y construimos una narrativa que posibilita la retroalimentación de significados positivos entre las distintas marcas del grupo, para luego enfocarnos en la identidad visual de Plena.

Teníamos como reto crear un lenguaje amplio, consistente, que representara el ideal de futuro de Plena, su pasión por la innovación, sus ganas de proteger y entregar bienestar.

Un símbolo de plenitud

Es así como iniciamos creando un wordmark acompañado de un símbolo compuesto por dos semicírculos que nos sugieren colaboración y plenitud infinita, elementos clave para una marca que entrega bienestar y ayuda a vivir con plenitud.

Por supuesto, el logotipo solo era el punto de partida en la creación de un extenso lenguaje visual que dice con elocuencia quién es Plena y qué tiene para dar.

herramientas para comunicar mejor

Un logotipo como el de Plena, nos permitió crear todo un arsenal de recursos que hoy son parte de un universo compuesto por colores, tipografías, estilo fotográfico, sistema ilustrativo, íconos y layouts que comunican con coherencia en cualquier canal y soporte.

Con todos estos recursos de marca disponibles, quisimos diseñar una experiencia digital amigable, intuitiva y útil, que emanara la gran energía de una marca enfocada en el bienestar de las personas.

Es así como creamos un sitio web corporativo intuitivo, sencillo y donde los clientes puedan tener acceso a información relevante en cualquier momento.

Un lanzamiento alejado de la improvisación

Por otro lado, trabajamos codo a codo con el equipo de Plena para crear un plan de introducción de marca con el que pudieran presentarse ante el mundo; primero ante todo su talento y más tarde ante sus clientes y demás grupos de interés.

Para este particular, analizamos los puntos de contacto, creamos mensajes clave y contenido específico para cada canal y tipo de audiencia, para asegurarnos de que la marca comenzara con buen pie su camino hacia el corazón de las personas.

Plena es una marca que quiere calar hondo. Está consciente de que para lograrlo debe establecer un vínculo emocional con su audiencia y por eso demuestra su compromiso equipándose con las herramientas que le acercan a ésta.

Una marca innovadora, movida por su vocación de servicio y decidida a romper con lo tradicional de su categoría a través de una identidad coherente, funcional en distintos canales y formatos y, sobre todo, decida a ofrecer Previsión para más vida.

Proyectos relacionados

Suscríbete y recibe una selección mensual de contenido creado para ayudarte con tu marca.

X