verträ

Mejor que en tus sueños

Verträ es una marca de cocinas modulares que deja un poco del diseño europeo en los hogares venezolanos. Es ese tipo de cocina con la que sueñas por años, y cuando finalmente la tienes, se convierte en un espacio donde suceden cosas mágicas.

Después de todo, para la audiencia de Verträ una cocina es más que un lugar donde preparar lo que se come. Es un espacio donde se crean recetas legendarias que unen a una familia entera, donde un hijo pequeño hornea su primer pastel, o simplemente es el lugar perfecto para tomar una copa de vino después de una dura jornada de trabajo.

Apuntando al corazón

Esta es una marca romántica, fanática del amor en todas sus formas, que invita a soñar con un espacio lleno de detalles, pensado para vivir, amar, comer, charlar, crecer y soñar junto a los seres queridos.

Cercanía como premisa

No es casualidad que el concepto creativo sobre el que se diseñó su logotipo estuviese fundamentado en la proxémica, la disciplina que estudia la relación espacial entre las personas como manifestación social.

Usando los fundamentos de esta disciplina, hacemos una analogía visual de la cercanía en las relaciones humanas, toda vez que los caracteres del logotipo se van acercando entre sí hasta quedar completamente unidos.

Además, no quisimos dejar de lado la gran influencia alemana que la marca posee, por lo que el equipo creativo se esmeró en obtener un resultado sobrio y preciso, que toma fuerza con una selección tipográfica simple, pero contundente.

Precisamente, para ampliar el lenguaje visual de esta marca diseñamos patrones, texturas e ilustraciones que pueden ser usados en sus múltiples puntos de contacto y que resultan muy evocadores.

Hablemos de amor

Tras desarrollar el nombre, construir valores y personalidad de marca arquetípica, fuimos capaces de crear una identidad verbal que expresa ese lado romántico de Verträ, haciendo que la marca hablara como “el eterno romántico” siempre halagador y listo para conquistar. Se expresa con una con una voz calmada, que relaja, que transmite serenidad y suena familiar.

Queríamos que Verträ hablara en confianza, con la intimidad que tienen los amantes o los amigos más cercanos. Dar voz propia a una marca, siempre resulta imprescindible si se quiere conectar de forma emocional y diferenciadora con la audiencia.

Esta es la vida que soñé

Verträ nació para brindar un resultado que supera lo soñado. Como marca tiene una promesa que cumplir: ser un instrumento para materializar la vida que sus clientes sueñan, una vida llena de amor, romance, familia y amigos.

Cada pieza, cada copy e ilustración ayudan a transmitir su carácter y a entregar valor en cada contacto que se tenga con las personas.